| | | | | | | | |
FILMOGRAFÍAMiguel Poveda

EN TU CABEZA

Dirigida por Daniel Sánchez y que ha contado en su reparto con Michelle Jenner, Hugo Silva, Luis Varela, Concha Cuetos, Ana Morgade y Miguel Poveda.

La película cuenta la historia de Andrea, que vive en el año 2052 y viaja al pasado metiéndose en nuestra cabeza para concienciarnos sobre la importancia de la eficiencia energética para preservar el medio ambiente.

TARDE PARA LA IRA - Making of BSO con Miguel Poveda

Miguel Poveda interpreta en la primera película de Raúl Arévalo como director "Tarde para la ira" el tema "Quiero" de Quintero/León/Quiroga que hizo popular en los 70 el gran Bambino.

13. MIGUEL POVEDA - (2015). PELÍCULA DOCUMENTAL

“Miguel Ángel Poveda León, la persona tras los focos”.

Miguel Poveda acaba de cumplir 40 años. En el aniversario de sus 25 años sobre los escenarios decide hacer algo especial, el que posiblemente sea su concierto más ambicioso. A lo largo de los meses en los que se fue gestando este evento desgranamos quién es Miguel Ángel Poveda León, la persona tras los focos. La historia de un chico que, teniendo todo en contra para triunfar en el flamenco, logró convertirse en uno de los referentes actuales.

FLAMENCO FLAMENCO – CARLOS SAURA (2010)

En la película Miguel Poveda interpreta “Esos 4 capotes” (copla por bulerías) acompañado a las palmas por Carlos Grilo y Luis Peña “Cantarote”. En otra escena rodada bajo una intensa lluvia Miguel Poveda canta ”Nana y café” (nana) para que la baile Eva “Yerbabuena”, junto a la guitarra que toca Paco Jarana y a las palmas Manuel José Muñoz. 

SINDROME DE PÍES Y MANOS – JESÚS PULPÓN (2009). CORTOMETRAJE

Comedia. La trama se sitúa en la época de gestación del flamenco. Miguel Poveda interpreta a un médico andaluz con las facultades necesarias para curar el alma de un desafortunado becario francés que pretendía examinar científicamente los síntomas de este arte. 

LOS ABRAZOS ROTOS (B.S.O.) – PEDRO ALMODÓVAR (2009)

Pedro Almodóvar escoge a Miguel Poveda para participar en la banda sonora original de su película Los abrazos rotos cantando la zambra "A ciegas" de Quintero, León y Quiroga con arreglos de Alberto Iglesias, también incluida en su disco Coplas del querer.

FADOS – CARLOS SAURA (2007)

En 2007 Miguel Poveda repite experiencia en el cine participando en su faceta como cantante, será en la película Fados del director Carlos Saura en la que interpreta junto a la fadista Mariza el fado "Meu fado meu" (Mi fado mío).

LA QUESTION HUMAINE – NICOLAS KLOTZ (2007)

En 2007 participa con una pequeña intervención en la que muestra su cante flamenco en la película francesa La question humaine dirigida por Nicolas Klotz que se estrenó en Francia en septiembre de 2007 y en España en noviembre de 2008.

LA TETA Y LA LUNA – BIGAS LUNA (1993)

En 1993 el director de cine Juan José Bigas Luna ofrece a Miguel Poveda un papel como actor en la película La teta y la luna interpretando precisamente el personaje de "Miguel" junto a los actores Biel Durán, Gerard Darmon y Mathilda May. La película se estrena en el verano de 1994, a sus veinte años resulta toda una experiencia personal para Miguel Poveda y una curiosidad en su trayectoria artística como cantaor flamenco. En la película es caracterizado en diversas circunstancias y además canta flamenco, en concreto el tema "Navega sola" de Mayte Martín, factor que a su personaje le da buenos resultados en la conquista de su amor dentro de la trama de esta película de Bigas Luna, entre otros temas Poveda canta en francés el tema de Édith Piaf de título "Les mots de l´amour".

DOCUMENTALES Y CORTOMETRAJES

El otro camino. Tango con Rodolfo Mederos (DVD Acqua Records, 2008) con la participación de Miguel Poveda interpretando un tango argentino. Documental dirigido por Gabriel Szollosy que repasa la trayectoria artística del bandoneonista Rodolfo Mederos.

En medio de las olas (2009). Documental que recupera la figura del poeta gaditano José Manuel García Gómez, realizado por Pepe Freire y Luis García Gil.

Síndrome de pies y manos (2009). Cortometraje dirigido por Jesús Pulpón.

El poeta sin tiempo (2009). Documental que se acerca al universo creativo y vital del poeta de Antequera José Antonio Muñoz Rojas, al que Miguel Poveda también ha cantado y del que interpreta un poema en el documental, realizado por Nacho Sánchez y Jorge Peña.

Jaime Gil de Biedma, retrato de un poeta (2010). Documental sobre Jaime Gil de Biedma dirigido por la sobrina del poeta Inés García-Albi y que recupera la figura literaria de Gil de Biedma 20 años después de su desaparición. Miguel Poveda canta el poema No volveré a ser joven acompañado al piano por Gustavo Llull, la grabación tuvo lugar en la Cova del Drac-Jazzroom de Barcelona en noviembre de 2009. Estrenado el 19 de marzo de 2010 en TVE.