| | | | | | | | |
NOTICIASActualidad Miguel Poveda

12 de Julio 2016

Noticias

El artista Miguel Poveda protagonista de la campaña de verano contra el abandono de mascotas de La Fundación Benjamín Menhert.

Para ver el vídeo de la campaña pincha aquí —> https://youtu.be/DQij4QoT1Is

Coincidiendo con las vacaciones de verano donde cada año son abandonados más de 150 mil animales de compañía, la Fundación Benjamín Mehnert, centro de recuperación y rescate de animales maltratados, especialmente de galgos, lanza una campaña en redes sociales de tenencia responsable de animales de compañía bajo el lema #AlzomiVozcontraelAbandonoAnimal. El eje central de la campaña es una serie de videos, destinados a facebook, twitter, youtube, instagram..., protagonizados por el cantante Miguel Poveda quien además de ser uno de los artistas más importantes de España con trascendencia internacional, es un amante de los animales y tiene varios perros adoptados de la fundación. Los videos han sido realizados por la directora andaluza Paola García Costas, precandidata al Goya por su largometraje documental social “Línea de Meta” .

Según describe Rocío Arrabal directora de la Fundación Benjamín Mehnert, “en España se abandonan más de 150 mil animales de compañía cada año. 150 mil animales abandonados es una cifra terrorífica. Por ejemplo, 150 mil son los habitantes que tienen ciudades como Logroño, Huelva o Salamanca. 150 mil no es solo una cifra. Detrás de cada cifra hay muchos seres vivos con capacidad de sufrir, destinados a morir cada año atropellados, golpeados, desnutridos, etc.". La campaña dirigida a redes sociales irá vinculada al hashtag #AlzomiVozContraelAbandonoAnimal. Quien lo desee puede sumarse y seguirla en el perfil de twitter de la fundación @fundacionbm, en su instagram, cuenta youtube y en la página Facebook de la entidad.

Entre los mensajes en los distintos videos, que el artista Miguel Poveda ha rodado con el fin de invitar a la solidaridad sobre la problemática del abandono animal están: "Mahatma Gandhi decía que un país puede juzgarse por la forma que trata a sus animales. En una sociedad civilizada como España, cada año miles de animales están destinados a morir en una cuneta o en una perrera. El abandono animal es un maltrato. Ellos nos pueden hablar para defenderse pero yo sí puedo alzar mi voz para defenderlos. Porque no puedo pedir a nadie que ame a un animal pero sí puedo exigir que lo respete. Te pido que no mires a otro lado y denuncies su maltrato, denuncies su abandono. Porque juntos, podemos conseguir que los respeten. Tolerancia Cero al Maltrato. #YoAlzoMiVozContraelAbandonoAnimal. Os pido a todos y todas que hagáis lo mismo".

Según la directora de las piezas audiovisuales, la cineasta y periodista Paola García Costas, "Poveda es un artista maravilloso que utiliza su voz como arte para llegar al otro, con su participación en este video hace público su compromiso como ciudadano dando Voz a una problemática social grave, la del abandono de miles de animales de compañía. De ahí que acuñáramos las piezas bajo el lema #YoAlzomiVozcontraelAbandonoAnimal. Todos podemos sumar en algún sentido, no solo denunciando que es clave, también desde nuestros oficios, o con un simple RT a la campaña de la FBM, y así, hacer visible este problema de cultura respecto a las mascotas e intentar construir con la educación del respeto, la comunicación... por poco que sea, todo suma". La directora ha manifestado que tiene en desarrollo la realización de otras piezas audiovisuales para redes sociales y con otros artistas reconocidos del mundo del cine, la danza o el deporte que versarán sobre distintos temas sobre respeto a los animales.

Notas al editor:
La Fundación Benjamín Mehnert es una organización sin ánimo de lucro, declarada Entidad de Interés Público, centro de recuperación y rescate de animales maltratados, principalmente de Galgos ya que son la raza más maltratada y abandonada, cada año se estima que se son abandonados en España 50 mil. Es un centro único en España, ubicado en la provincia de Sevilla con unas instalaciones de 20 mil metros cuadrados. Su objetivo es recuperar al animal y tratarlo en todos sus aspectos para que tenga una segunda oportunidad y pueda vivir feliz en una familia adoptante. Solo en el 2014 la Fundación Benjamín Mehnert consiguió rescatar y recuperar 1.051 perros, de los cuales 867 fueron galgos y 184 eran mestizos.

Para más información: 669 960 747.

Volver a noticias.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

TWITTER

IMÁGENES

  • Galería Miguel
  • Galería Miguel
  • Galería Miguel
  • Galería Miguel
  • Galería Miguel
  • Galería Miguel
  • Galería Miguel
  • Galería Miguel
  • Galería Miguel